domingo, junio 10, 2012

Cronica Kosta trail 2012

Podio Masculino
El veterano corredor catalan Agusti Roc y la corredora vizcaina Montse Vazquez se alzan con la victoria en la VII Kosta Trail.

Este domingo se celebraba esta bonita carrera de montaña que recorre parte de la costa vizcaina , la carrera ademas de ser un evento deportivo tiene fines solidarios pues el dinero recaudado va para la Fundacion Vasca de Esclerosis Multiple Eugenia Epalza.



Alrededor de 3000 personas se daban cita hoy en Sopelana en la VII Kosta Trail y es que ademas de la carrera de montaña la Kosta Trail cuenta con 2 modalidades mas, una marcha montañera de 20 km, donde los participantes tendran un tramo comun con los corredores y una marcha familiar de 12km que hara las delicias de familias enteras.

Montse Vazquez
A las 9 de la mañana se daba la salida desde el ayuntamiento de Sopelana, el dia perfecto para correr, buena temperatura, dia nublado y la lluvia que respetaba a los 430 corredores que tomaban la salida.

Por delante 30 km y mas de 2000 metros de desnivel acumulado, nada mas salir los corredores subian al monte Munarrikolanda ( 257 m ), despues ascendian por las peñas de Santa Marina ( 177 m ), para acabar ascendiendo el monte Ermuamendi ( 289 m ) antes de descender a las playas de Plentzia, donde estaba situada la linea de meta.

El primer corredor en cruzarla era el catalan y varias veces campeon del mundo Agusti Roc que desde el kilometro 10 cabalgo en solitario entrando en la meta de Plentzia en un tiempo de 2:25:42, en segunda posicion entraba Mikel Fernandez de Gamboa 2:31:07, la tercera posicion ha sido para Asier Frias 2:32:16.

En la carrera de chicas la victoria era para la vizcaina Montse Vazquez, quien ha ganado las ultimas 3 ediciones y que forjaba su victoria liderando la prueba desde practicamente el inicio de esta, entrando en meta con un tiempo de 2:50:06, la segunda posicion fue para Silvia Trigueros 3:00:06, en tercera posicion entraba la corredora Nuria Alvarez 3:06:54.

Podeis ver aqui la CLASIFICACION COMPLETA
Fuente: www.kostatrail.com




2 comentarios:

  1. Para ser una carrera de montaña las marcas son muy buenas, que mákinas hay por ahí arriba, saludos compi.

    ResponderEliminar
  2. Ya ves Paco, esto esta lleno de "potrankos", en el buen sentido, aqui a los montes se sube de frente jeje
    un saludo

    ResponderEliminar