martes, junio 12, 2012

Cronica Lakuntza - Aralar 2012

Hassan Ait Chou y Aitziber Ibarbia los mas rapidos este domingo en Lakuntza.

A las 9.30 del pasado domingo, 301 corredores tomaban la salida de esta espectacular carrera que organiza el club de montaña Zabalarte, valedera para el campeonato navarro de carreras de montaña y para la copa de Euskadi.

La carrera de 28´5 km y 2300 metros de desnivel acumulado discurre por la bonita sierra de Aralar, teniendo su punto mas alto el techo de dicha sierra, el pico Irumugarrieta ( 1417 m ).



Ait Chou entrando en meta
Ya desde la salida se imprimio un fuerte ritmo, formandose un cuarteto en cabeza que duro poco, pues para el km 2 el atleta marroqui afincado en Villabona decidia irse en solitario camino del Guardetxe.

Con un ritmo fuerte y sostenido llegaba Ait Chou a la cima del Irumugarrieta, punto donde el viento azoto de lo lindo a los participantes, de ahi todo bajada hasta Lakuntza, donde entraba vencedor con un tiempo de 2:06:52, a un minuto escaso de batir el record de la prueba en manos del rumano Ionut Zinca.

La 2ª posicion era para el corredor vizcaino de Orozko Jabi Olabarria con un tiempo de 2:09:24, en tercera posicion entraba Juanjo Igartzabal 2:12:16.

En cuanto a las chicas la victoria fue para la corredora guipuzkoana Aitziber Ibarbia, la de Zizurkil imprimio un fuerte ritmo en la subida y completo una buenisima carrera entrando en Lakuntza en un tiempo de 2:37:37, a escasos 30 seg entraba en meta Elena Calvillo con un tiempo de 2:38:16, la tercera posicion era para Laura Sola de Miguel 2:40:14.

Podeis consultar aqui la CLASIFICACION COMPLETA
Fuente: www.lakuntza-aralar.com
Foto: www.noticiasdenavarra.com

2 comentarios:

  1. Con los marroquíes no podemos heeeee que mákinas, haber si el gacela cámbia la situación jejeje un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos tios son todo terreno jeje, como suben, pero ahi estara el gacela la proxima temporada dando caña
      un saludo campeon

      Eliminar