martes, marzo 13, 2012

Ascension al Beloki ( 1271 m ) Sierra de Aralar

Bosque de Aralar
Este domingo nos acercamos Sol y yo a la Sierra de Aralar para hacer una bonita circular que al final se quedo solo en la ascension al monte Beloki debido al mal tiempo.

Mientras en el Pirineo disfrutaban de un domingo espectacular, los que nos acercamos a Aralar tuvimos que lidiar con una espesa niebla y con un viento del norte que en ocasiones nos amenazaba con tirarnos al suelo.

Sol entre hayas
El camino empieza en Albi ( 978 m ), km 12 de la carretera que sube de Lekumberri a San Miguel de Aralar, donde existe un amplio aparcamiento.

Cruzamos una puerta metalica verde y nos adentramos en una pista que discurre por un bosque de hayas y espino blanco.

Camino de Buztintza
Vamos subiendo suavemente, pasamos al lado de una borda y mas tarde al lado de una estela funeraria de piedra.

El camino se adentra ahora en un pasillo entre grandes bloques que desemboca en un rellano donde se encuentra la borda de bustintza, el sitio es muy bonito.

Borda de Buztintza
Pasada la borda, nos adentramos en un estrecho barranco y enseguida salimos del bosque.

Seguimos el barranco por su margen izquierda hasta llegar al collado de Urdagoene ( 1193 m ), hasta aqui llegamos en unos 45 min.

Sol llegando al collado
Del collado giramos a la derecha y por empinada ladera de hierba salimos a su cresta que recorremos hacia la izquierda para llegar a la cima.

Nos ha costado 1 hora y como hace muy malo bajamos por el mismo sitio y nos vamos de pintxos, que tambien se esta muy bien.

Para ver mas informacion y descargarte la ruta de wikilock haz click aqui.