domingo, marzo 03, 2013

Transgrancanaria 2013

Seb Chaigneau
Este fin de semana se ha disputado la X edicion de la The North Face Transgrancanaria en sus 4 modalidades: Transgrancanaria ( 119 km ), Advanced ( 83 km ), Maraton ( 42 km ) y Starter ( 24 km ).

Una edicion marcada por las duras condiciones meteorologicas que han tenido que soportar los corredores, al frio, la lluvia y la intensa niebla que sufrieron por la noche habia que sumarles el calor que les dio de lo lindo por el dia.
El frances Seb Chaigneau volvio a revalidar su triunfo en 2012 y fue el primero en cruzar la linea de meta con un tiempo de 14 horas y 5 minutos, la segunda posicion fue para el  guipuzcoano de Zizurkil, Oier Ibarbia que llegaba 25 minutos despues del frances con un tiempo de 14 horas y 30 minutos, la tercera plaza fue para el canario Yeray Duran que con un tiempo de 15 horas y 3 minutos llegaba a meta acompañado por Zigor Iturrieta y Santiago Obaya quienes no quisieron disputarle el puesto en reconocimiento al carreron y al buen trabajo del canario.

En chicas la vencedora fue la gran Nerea Martinez, quien cruzo la isla en un tiempo de 17 horas y 16 minutos, en segunda posicion entraba la canaria Esther Fernandez con un tiempo de 17 horas y 33 minutos, la tercera posicion fue para la suiza Denisse Zimmermann que entraba en meta con un tiempo de 19 horas y 20 minutos.


Perfil Transgrancanaria
En la modalidad Advanced la victoria fue para el surafricano Ryan Sandes 8 horas y 11 minutos, seguido por el jovencisimo corredor aleman Philipp Reiter 8 horas y 27 minutos, la tercera posicion para Jose David Lutzardo 8 horas y 46 minutos.
En chicas la ganadora fue Yurena Castrillo con  un tiempo de 10 horas y 53 minutos, seguida de Lidia Gomez 11 horas y 22 minutos y de Sophie Grant 11 horas 39 minutos.

En la modalidad maraton, la victoria fue para el polaco Marcin Swierc y en la modalidad starter Jonay Prieto se llevaba la victoria.

Fotos: www.transgrancanaria.net
Podeis ver aqui la CLASIFICACION COMPLETA

5 comentarios:

  1. que pasa botxas ya soy seguidor tuyo. quedamos un día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre¡¡¡¡, digo yo, " mira otro seguidor " y mira quien es, cuando quieras pero yo ahora ya no tengo ERE y solo puedo quedar de tarde
      saludos ¿ como va la montaña ?

      Eliminar
  2. vamos mejorando. te has enterado de la de bera ? es para mediados de abril, yo no podré estrenarme porque curro. salud y no te pierdas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no puedes para Bera el 5 de Mayo la Xtreme Higa de Monreal
      saludos

      Eliminar
  3. si te apuntas apuntamos a mi y ahí me estreno . un saludo y a correr je je

    ResponderEliminar