viernes, febrero 01, 2013

Al mal tiempo buena cara

Amanece en Etxague
Por fin estos dias hemos podido ver la luz del sol y disfrutar de unas temperaturas agradables despues de 3 semanas de mal tiempo en el que hemos tenido de todo: nevadas con espesores increibles, mucha lluvia, barrancos y rios desbordados y bajando por donde les daba la gana, mucho viento, la famosa ciclogenesis explosiva, mucho frio.....

Tres semanas en las que no hemos dejado de entrenar, sobreponiendonos a esta climatologia adversa, todo el dia con los pies frios y mojados, las manos cortadas por el frio, etc.., hemos podido llevar a cabo todos los entrenos, tanto los dias de series como tiradas largas por montaña.


Sufriendo por Erro
Son estos dias de duro entreno los que mas cosas te enseñan y donde tu cuerpo y mente aprende a sufrir, cuando sales de tu zona de confort, bien sea aumentando la distancia, el ritmo o saliendo en malas condiciones meteorologicas, poco a poco te vas acostumbrando a entrenar en estas circunstancias y seguro que siempre se aprende mas de un entrenamiento duro, donde lo hayas pasado mal, que en uno placentero, como dicen, entrenamiento duro vale por dos.


Caminos que parecen barrancos
Ayer aprovechando la buena mañana que hacia, fuimos Celes y yo a hacer corriendo el recorrido de la marcha por la sierra de Alaiz, que organiza Trinkete Mendi Taldea.

¿ Por que sera que siempre buscamos los recorridos que peor esten ?, ¿ por que nos gusta pasar siempre por donde esta mas dificil ?, ¿ sera que compartimos genes con los jabalis ?.

Como era previsible no pudimos acabar la ruta, tuvimos que volver a bajar a Etxague sin pasar por la sierra de Alaiz.


Celes en las cadenas de la Higa
Mucha nieve acumulada en las vaguadas sombrias que unen Monreal con la cima de Txanburu, lo peor no fue la nieve costra en la que nos hundiamos hasta los muslos si no la imposibilidad de seguir la senda, como si la hubieran borrado del mapa de la cantidad de arboles y ramas caidos por las copiosas nevadas de dias atras.

Ibamos por encima del track que marcaba el gps y teniamos que pasar arrastras entre las ramas, el retraso se fue acumulando y al final tuvimos que acortar, otra vez sera.



10 comentarios:

  1. Pues aqui ha sido todo lo contrario, llevamos dos dias de sol primaveral, aunque hoy hace un poco de viento.

    Siempre buscais los recorridos con mas dificultad no? nos gusta el riesgo, eso te poner mas fuerte seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Paco, aqui ya mañana vuelven a dar mal tiempo, es igual, seguiremos dandolo todo en los caminos jajaj
      un saludo

      Eliminar
  2. Menuda voluntad. Para eso hay que tener muy bien la cabeza, además del cuerpo.
    Pero es muy bonito sufrir, más satisfactorio que hacer algo que sabes que puedes hacer sin dificultad.
    Saludos. A seguir gastando suelas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jonathan, no queda otra que entrenar haga el tiempo que haga para llegar medio decente a los fregaos que me he embarcado este año jajaj
      un saludo

      Eliminar
  3. Y en Valencia que no vemos la nieve ni en el telediario. Que suerte la vuestra: poder disfrutar de mal tiempo. Aquí parece que estamos en primavera. Un desastre. A seguir gozando del monte por ti y por los demás.
    Salud y montaña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio pero algun dia bueno ya hecho en falta no te creas jejej, que llevamos un mes con los pies mojados jajaj
      un saludo

      Eliminar
  4. La verdad que menudo mes más duro para entrenar hemos tenido para entrenar, pero bueno, como dicen por ahí, "sarna con gusto no pica".
    Lo bueno es que muy poquito a poco parece que le vamos arañando minutos a la noche los días empiezan a ser algo más largos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Arkaitz, el año pasado tuvimos mejor invierno para correr pero es lo que hay, por lo menos ahora hay mas tiempo a las tardes para hacer algun kilometro de mas jeje
      un saludo

      Eliminar
  5. Yo solo por el hecho de salir con esas condiciones, me admiras mas.

    Mis pies no aguantarian, no ya por el ritmo, si no por la humedad que deben soportar.

    Como siempre buenas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sis, yo tengo mas miedo por si me pillo un gripazo que por los pies jeje, por ahora vamos aguantando, tocaremos madera..
      un saludo

      Eliminar