viernes, enero 18, 2013

GRP ( Grand Raid des Pyréneés ) 2013

Mapa del Grand Raid des Pyréneés
Que nervios, estoy frente al ordenador contando los segundos que restan para que se abran las inscripciones al GRP y tengo el corazon a mil¡¡¡, no me imagino lo que sera estar en la linea de salida esperando a que empiece este gran reto en el corazon de los Pirineos.

Mucha gente pensara que si no estoy preparado para esto..., que llevo poco tiempo corriendo... etc,  pero yo soy una persona que le gusta vivir el momento asi que, ¿ por que dejar pasar esta oportunidad ?.

Faltan casi 8 meses para que de comienzo esta dura carrera y cientos y cientos de kilometros de duro entrenamiento pero tengo ilusion, motivacion y muchas ganas de explorar mis limites y ver de lo que soy capaz.

Los sueños estan para cumplirlos y me siento un privilegiado por el solamente hecho de intentarlo, asi que el dia 23 de Agosto si todo va bien estare en Vielle-Aure para disfrutar y sufrir en lo que sera mi mayor reto deportivo del 2013 y posiblemente de toda mi vida.

Perfil de la carrera ( 160km 10000+ )
El proximo 23 de Agosto arrancara en la localidad pirenaica de Vielle-Aure el Grand Raid des Pyréneés en sus tres modalidades ( 80km-160km-240km ).

El GRP se ha convertido en una clasica dentro de las carreras ultra de largo recorrido para todos los amantes de este tipo de carreras.

Esta carrera en el corazon del pirineo frances esta ganando mas adeptos cada año, espectacular y segun dicen mas dura que la UTMB, discurre por senderos tecnicos de alta montaña y un perfil duro duro con 4 subidas y sus 4 bajadas de mas de 1500 metros de desnivel, lo que supone mucho dolor en las piernas.

La carrera visita lugares emblematicos de este lado del pirineo como el Col de Portet, Col de Bastanet, la cima del pico Midi de Bigorre ( 2876 m ), punto mas alto de la carrera, puerto de Hautacam, Tourmalet, Luz Ardiden, montes como el Turon de Bene y el Cabaliros, pueblos como Villelonge, Cauterets y Luz St Sauveur y la espectacular reserva nacional de Neouvielle.


Col de Bareges
A la dureza del recorrido, habra que sumarle las condiciones meteorologicas que se puedan dar en carrera ya que en alta montaña ya se sabe, lo mismo hace un frio que pela que te abrasas bajo un sol de justicia.

Los datos dicen que 1 de cada 2 corredores que empiezan la prueba abandonan, lo que muestra lo duro de esta prueba.
Si todo va bien espero estar en la salida, lo que pase despues ya se vera, de lo que estoy seguro es que una experiencia asi de una u otra manera te marca para siempre y eso es lo que no me quiero perder.

Fuente: Carrerasdemontana.com

14 comentarios:

  1. Seguro que tu eres de los del 1 de cada 2 que acaban la carrera....a gusto iria a aplaudirte pero creo que coincide con fiestas del pueblo, esta claro que esta gente de los ultratrail no aciertan con las fechas. Nos vemos
    El de la cuerda azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, a ver, jajaj, mira que hacer coincidir la carrera con fiestas de Noain, no tienen perdon
      un saludo

      Eliminar
  2. 160 km... bah, un paseíto,eh? Ahora en serio, tienes todo mi apoyo (si es que eso sirve de algo...). Soy de los que piensa que en estos casos es mejor arrepentirse de hacerlo, que arrepentirse de no hacerlo, y seguro que por prepararla no va a ser. Ya nos contarás que tal los entrenos...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arkaitz, yo igual, prefiero arrepentirme de hacerlo que al reves jeje, de momento los entrenos van bien, 7 semanas y ya va cogiendo forma el asunto
      un saludo

      Eliminar
  3. Exacto, es mejor intentarlo que estar toda la vida pensando que lo podrias haber hecho.

    La preparacion te va a ser dura, pero..... como te gusta no cuenta. A por él....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sis, la verdad que si haces algo que te gusta aunque sea duro es mas llevadero...
      un saludo

      Eliminar
  4. Suerte... y fuerza!!!
    Ánimo con el reto, david.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jonathan,la verdada que estoy muy ilusionado con este reto, a ver que sale
      un saludo

      Eliminar
  5. QUe buena carrera que vas a hacer, a entrenar duro para poder disfrutarla!!!
    Te ire siguiendo y espero la cronica de la carrera!!!
    saludos
    Mauricio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mauriz, espero entrenar duro para poder disfrutarla todo lo que mas pueda jajajaj
      un saludo

      Eliminar
  6. Ánimo que seguro la acabas, y si no la acabas pues sirve para aprender, no? porque si uno se retira con 110 o 140 km en las patas significa mucho, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Christian, primero llegar en condiciones a la salida y luego intentar disfrutar y vivir la experiencia a tope, aprender todo lo que se pueda y si luego se acaba pues bienvenido sea
      un saludo

      Eliminar
  7. Que grande eres, ya solo por prepararlo...
    Y como dices, si llegas en condiciones a la fecha... montas el ritmo "trantran..." y hasta el final, que no se diga, SOMOS O NO SOMOS NAVARROS!!!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edorta, navarros y cabezones, por intentarlo hasta el final que no quede jejej
      un saludo

      Eliminar