viernes, noviembre 30, 2012

Trail des Citadelles 2013

Trail des Citadelles
Este sera, si todo marcha bien, nuestro primer gran trail del año 2013.
La carrera no la hemos escogido al azar, tengo mucha ilusion y muchas ganas puestas en esta carrera por varias razones.

Me motiva mucho su recorrido lleno de historia, los castillos medievales que vigilan en lo alto de las crestas rocosas, por supuesto su perfil rompepiernas pero sin un excesivo desnivel, la buena fama que tiene esta carrera en Francia a la que se le atribuye ser una de las mas bonitas de todo el pais, pero sin duda lo que mas me motiva son estas dos cosas, mi hermano y yo correremos juntos, en lo que sera su debut en carreras de esta distancia y al ser la carrera en Semana Santa nos acompañaran Sol y Rebeca, lo que seran unas mini-vacaciones en familia disfrutando de una zona inedita para nosotros, el Pais de los Cataros, como incorporacion de ultima hora se nos uniran Nerea y David que correra la carrera de 40 km


Perfil de la carrera
El trail des Citadelles es una carrera de 73 km y 7200 metros de desnivel acumulado que se celebra en la localidad francesa de Lavelanet, en el corazon del pais de los Cataros, una zona con mucha mucha historia, repleta de castillos medievales que te transportan a epocas pasadas, grandes bosques, buena gastronomia y por supuesto buen vino.

No se puede dejar de visitar la ciudad emblema de este pueblo, una bellisima ciudad amurallada que ademas es patrimonio de la humanidad, la vieja ciudad de Carcassonne.


Castillo de Montsegur
En lo que a la carrera se refiere, tres son sus modalidades; 20km, 40km y 73 km.
El recorrido es espectacular ya que pasa por algun castillo emblema de los cataros como el castillo de Montsegur donde esta situada la subida mas larga y dura de la carrera, el castillo de Roquefixade, situado en lo alto de una cresta rocosa y que fue en la epoca un punto estrategico de vigilancia.

El fantastico bosque de Belesta tambien sera testigo del paso de los corredores, este es uno de los bosques de abetos mas grandes de todo Francia, asi como las crestas de Madoual.

Todo esto aderezado con barro, mucho mucho barro que seguro que no falta a la cita, eso si no hay nieve como en alguna edicion anterior.
Asi que ya sabes, si quieres pasar una Semana Santa diferente no lo dudes y apuntate a esta gran carrera, eso si, date prisa pues los dorsales para las carreras de 20 y 40km ya estan agotados.

Fotos: www.trail-citadelles.com

8 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. A ver si me coinciden las fechas y me apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que tiene una pinta estupenda, a ver si coincides fechas y nos vemos por alli
      un saludo

      Eliminar
    2. Pues ya está. Yo también cojo vacaciones con la familia y estaré por allí para correr la de 73 km. ya nos veremos
      saludos

      Eliminar
    3. Que buena Antonio jeje, pues alli nos veremos, ya veo que eres igual de rapido organizando vacaciones que corriendo jaja
      un saludo

      Eliminar
  2. Precisamente hace bien poco me leí un libro que trataba el asedio al castillo de Montsegur, y ahora nos haces saber que hay un trail que pasa por ahí...que tentador. 73 kilometrazos, aunque seguro que con la compañía de tu hermano se os hace un pelín menos duro. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Arkaitz, debe de ser una zona muy guapa y con mucha historia, sin duda que yendo 2 las penurias pasan mejor jeje
      un saludo

      Eliminar
  3. A por ello David, la verdad que tiene buena pinta, se ve que ese recorrido y esos castillos medievales te atraen, el recorrido se ve un autentico rompe piernas, pero estos retos te encantan y se ve que los disfrutas atope, me alegro por ti, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, en ello estamos, esta semana hemos empezado la nueva temporada y con muchas ganas
      un saludo

      Eliminar