lunes, octubre 01, 2012

Cronica Olazagutia - Urbasa 2012


Perfil de la carrera
Fernando Etxegaray y Laura Sola vencedores en Olazagutia.
Este pasado sabado se celebro en la localidad navarra de Olazagutia una nueva edicion de esta bonita carrera organizada por el club Sutegi y valedera para la Copa navarra de carreras de montaña y para la Euskal Kopa.



La carrera de 23´2 km y 1367 + tiene su punto culminante en la cima del Tontorrauni ( 1157 m ), ademas de pasar por las cimas de Zelai Handi, Cruz de Bargagain y Gainsoil.

Mas de 270 valientes se dieron cita en la salida, desafiando a las duras condiciones climatologicas, lluvia, mucho mucho barro y una niebla en el cresterio norte de Urbasa que hizo que la temperatura bajara bastante.

En lo que a la carrera respecta la victoria fue para Fernando Etxegaray 1:53:13, el de Bera gano una carrera apretadisima donde los tres primeros entraron en menos de 1 minuto, la segunda plaza fue para Arkaitz Zamakona 1:53:38, mientras que en tercera posicion entraba Aritz Egea con un tiempo de 1:53:58.
El corredor de Uharte-Arakil, Angel Arrieta que entraba en meta en 6ª posicion se proclamaba campeon navarro.

En la carrera femenina victoria para la corredora de Pirineos de Roncal Laura Sola que ademas se proclamaba campeona navarra con un tiempo de 2:17:55, aventajando en mas de 1 minuto a Maite Maiora 2:19:08, la tercera posicion fue para la corredora Aitziber Ibarbia 2:22:35.

Aqui podeis consultar la CLASIFICACION COMPLETA

2 comentarios:

  1. El perfil de la carrera se ve duro, ni una cabra montés se atrevería de hacerla viendo la dureza de la prueba, felicidades a los participantes que se atrevieron con ese perfil, sobre todo a los ganadores,,, un saludo David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que las condiciones meteorologicas y el barro endurecieron mas si cabe la prueba
      un saludo

      Eliminar