domingo, julio 22, 2012

Cronica Zumaia Flysch Trail 2012

Mapa y Perfil de la carrera
Victoria de Said Aid y de Oihana Kortazar en la IV edicion de la Zumaia Flysch Trail.

Hoy domingo se disputaba en la bella localidad guipuzkoana una nueva edicion de esta bonita carrera de 31´2 km y que une Zumaia y Deba a traves de sus acantilados.

La prueba era ademas puntuable para la Copa de España de carreras de montaña, decir tambien que el dinero recaudado ha ido a parar a Aspanogi, asociacion que trabaja en favor de los niños con cancer.


El vencedor Said Aid
El corredor marroqui de la seleccion andaluza Said Aid, se hacia con la victoria en una carrera que le va muy bien a sus caracteristicas, rapida y con cuestas duras pero cortas.

Ademas la victoria tiene mas merito si cabe pues ahora es la epoca del Ramadan y segun contaba Said, se ha tenido que levantar antes de amanecer e ingerir toda la fruta y todo el liquido que ha podido, pues durante la carrera no ha tomado nada.

Hasta Mendata el corredor marroqui fue acompañado por su compatriota de la seleccion de Aragon El Habid Bouali y por el bravo corredor de Torrejoncillo Pedro Jose Hernandez, pero a partir de ahi Said se ha ido en solitario entrando en meta en un tiempo de 2:19:06, en segunda posicion entraba muy cerca Dani Tristany 2:19:33, completando el podio el corredor balear Toni Roldan 2:20:11.


Oihana Kortazar
En cuanto a las chicas se refiere, victoria clara de Oihana Kortazar, la corredora guipuzkoana de Elgeta y actual campeona de España hizo un autentico carreron, batiendo la mejor marca de la carrera en casi 5 minutos, en posesion de Ana Conde desde 2011, una Ana Conde que tuvo que retirarse hoy por problemas en una rodilla.

Oihana entraba en meta en 2:40:56, la segunda plaza era para la corredora balear Eva Maria Moreda 2:47:08, en tercera posicion entraba la aragonesa Vanessa Bataller con un tiempo de 2:54:20.

Podeis ver aqui la CLASIFICACION COMPLETA.
Fuente y Fotos: www.zumaiaflyschtrail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario