lunes, julio 02, 2012

Cronica Camille Extreme 2012

Hassan Ait Chaou y Aitziber Ibarbia vencedores de la Camille Extreme.

Ayer domingo se celebro en la localidad roncalesa de Isaba la 8ª edicion de esta espectacular carrera, con record de participacion, cerca de 340 corredores se dieron cita en la linea de salida, en una mañana mas fresca que en ediciones anteriores y con un viento que soplo con fuerza en la cima de Ezkaurre.


La carrera era valedera para el campeonato navarro de carreras de montaña y para la copa de Euskadi, ademas de homenajear a los primeros navarros en conquistar el Everest en 1992, Iñaki Otxoa de Olza estuvo doblemente presente en el dia de ayer, pues ademas de entregarse su premio al que primero llega a la cima de Ezkaurre tambien formo parte de dicha expedicion al Everest.

Hassan Ait Chaou ( adi-ike )
El marroqui Hassan Ait Chaou sigue en un espectacular estado de forma, despues de ganar hace 15 dias en Lakuntza, ayer hizo lo propio en Isaba, batiendo el record de la prueba y entrando en meta en un tiempo de 2:59:08, en segunda posicion entraba el joven guipuzcoano Aritz Egea con un tiempo de 3:04:04, el de Urretxu ademas se llevo el memorial Iñaki Otxoa de Olza al ser el primero en pasar por la cima de Ezkaurre ( 2047 m ), completando la subida en 32:48, la tercera posicion fue para Fernando Etxegaray 3:06:41.

En categoria femenina la victoria fue para la corredora guipuzkoana Aitziber Ibarbia, la de Zizurkil se marco un carreron con record de la prueba incluido entrando en meta con un tiempo de 3:46:13, la segunda posicion fue para la corredora roncalesa Laura Sola, la de Uztarroz en una brillante carrera entraba en meta en un tiempo de 3:47:09, a menos de 1 minuto de la vencedora, completando el podio la corredora guipuzkoana de Mendaro Maite Maiora 3:49:41.

Podeis ver aqui la CLASIFICACION COMPLETA
Fuente. www.lasterketak.com

2 comentarios:

  1. Que raro... si esta mañana he publicado aquí un comentario.
    El caso es que me estuve informando y debe ser un trail que merece mucho la pena. Y parece que hay bastante animación...

    vale, me acabo de dar cuenta de que no habí puesto el código de demostrar que no soy un robot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arkaitz, la verdad que es un carreron, dura pero muy bonita y bien organizada, este año no he podido pero el año que viene no falto
      un saludo

      Eliminar