martes, junio 19, 2012

Paseando por Ordesa ( senda de los cazadores, faja de Pelay, cola de caballo )

Las tres Sorores
Bonita ruta por el parque nacional de Ordesa, esta ruta facil y apta para todos los publicos, nos permite subir hasta la cola de caballo dando un bonito paseo circular.

Subiremos por la senda de los cazadores y despues de recorrer toda la faja de Pelay llegaremos a la conocida cascada " cola de caballo " para bajar por su camino normal hasta la pradera de Ordesa.

Senda de los cazadores
Aprovechando este finde soleado, Rebeca, Jose, Sol y yo nos hemos acercado hasta el pirenaico pueblo de Torla para disfrutar de un par de excursiones por el parque nacional de Ordesa.

Subimos hasta la pradera de Ordesa donde aparcamos el coche y empezaremos nuestra excursion del dia.

Por la faja de Pelay
Cruzamos el parking y enseguida cogemos a la derecha para iniciar nuestra excursion, toda la ruta esta perfectamente señalizada.

Afrontamos ahora toda la subida del dia por la llamada "senda de los cazadores", un bonito camino por dentro del bosque que en 3 km y subiendo en zig-zag salvara mas de 600 metros de desnivel hasta llegar al mirador y refugio de Calcillarruego ( 1968 m ) ( 1h 30 min ).

Flores en la faja de Pelay
Pese al desnivel el camino es bastante comodo y llevadero.

En este punto empezamos a recorrer los 9 km que nos separan de la " cola de caballo " a traves de la espectacular faja de Pelay, un camino en el que iran apareciendo ante nuestros ojos estupendos paisajes.

Casco y brecha de Roland
Primero aparece ante nosotros el Casco, seguido de la brecha de Roland y poco despues el Tallon, segun vamos avanzando y el valle va girando levemente hacia la izquierda vamos viendo el Soum de Ramond, el Monte Perdido y el Cilindro de Marbore.

Vemos ya a lo lejos la "cola de caballo" cuando la senda empieza a descender poco a poco y tras cruzar el barranco del Mallo llegamos a la famosa y concurrida cascada.

Cola de Caballo
Aprovechamos para sacar unas fotos y reponer fuerzas, sacamos el chorizo, el queso y el salchichon, vamos un almuerzo como Dios manda.

Hasta aqui nos ha costado unas 4 horas  y estamos a unos 1750 metros de altitud.

Jose en las gradas de Soaso
Empezamos el descenso hacia la pradera de Ordesa por el camino normal que a lo largo de 10 km surca el fondo del cañon formado por el rio Arazas.

Pasamos por las gradas de Soaso antes de meternos en el bonito bosque de hayas donde podremos observar las cascadas del Estrecho, de la Cueva y de Arripas antes de llegar de nuevo al Parking.

En total han sido 6h 45min para un total de 22 km, tomados con mucha calma y muchas paradas para hacer fotos.

Si quieres mas informacion de la ruta y descargartela del wikiloc pincha aqui.