lunes, junio 04, 2012

Cronica Hiru Haundiak 2012

Perfil Hiru Haundiak
Iker Karrera y Ohiana Azkorbebeitia se hacen con la victoria en la Hiru Haundiak mas rapida de la historia.

El corredor amezketarra del Salomon y la corredora vizcaina de Abadiño pulverizaron este fin de semana todos los registros de esta espectacular carrera organizada por el club Manuel Iradier.


Iker Karrera
Mas de 1200 corredores se daban cita este sabado en Ondategui para disputar la XVIII edicion de esta durisima prueba que asciende a tres colosos vascos como son el Gorbea, Anboto y Aizkorri.

A las 12 de la noche, frontales encendidos comenzaban su andadura  todos los corredores, la noche era cerrada y con amenaza de tormenta que se quedo solo en eso.

Ya desde el principio Iker se mostro intratable y se fue en solitario hacia la meta, pese a tener una caida bajando Anboto, entro en Araia casi de incognito cogiendo por sorpresa a todo el personal que andaba por la linea de meta, habia hecho el recorrido de 100km y mas de 5000+ en 10:23:08, rebajando en mas de 1h 30min el anterior record, en manos del corredor guipuzkoano Pedro Etxebarria.

Ohiana Azkorbebeitia
En 2ª posicion entraba a mas de 1 hora el corredor vitoriano  Javi Dominguez 11:27:28, cuajando una excelente carrera, de hecho hizo la 2ª mejor marca de la historia de esta carrera, la 3ª plaza fue para el bravo corredor Zigor Iturrieta con un tiempo de 12:02:11.

Y que decir del carreron de Ohiana Azkorbebeitia en chicas, simplemente sensacional, la corredora de Abadiño entraba en meta en 16ª posicion total, pulverizando el anterior record en mas de 1hora, entro con los talones en carne viva, pero aun asi su tiempo fue espectacular 13:37:35, en 2ª posicion entraba la corredora Nerea Amilibia a menos de 10 minutos, en otra gran carrera de la corredora guipuzkoana, la 3ª plaza fue para la tambien corredora de Abadiño Silvia Ainhoa Trigueros con un tiempo de 15:13:29.

Podeis ver aqui la CLASIFICACION MUJERES
Podeis ver aqui la CLASIFICACION HOMBRES

Fuente: www.lasterketak.com

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por esos registros, la gente cada vez corre más rápido, nos tenemos que poner las pilas, un saludo compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo Paco, cada vez se corre mas rapido y corre mas gente, eso es bueno
      un saludo amigo

      Eliminar