domingo, junio 24, 2012

Cronica Amurrio Trail 2012

Perfil de la carrera
Jabi Olabarria y Montse Vazquez se imponen en la I edicion del Amurrio Trail Lasterketa.

Ayer dia 23 de Junio se disputo en la localidad alavesa de Amurrio la I edicion de esta carrera, que ademas decidia quienes serian los primeros campeones alaveses de carreras de montaña.



Podio masculino
La carrera de 28 km y 1412 metros de desnivel positivo discurria por un bonito recorrido en el que se ascendia a la cima del monte Tologorri ( 1068 m ), altitud maxima del dia.

En categoria masculina la victoria era para el corredor de Orozko Jabi Olabarria, el corredor vizcaino paro el crono en 2:12:04, aventajando al corredor zamorano Jesus Martin Castaño en mas de 8 minutos 2:20:34, la tercera posicion fue para el corredor Mikel Iridin 2:22:59.


Podio femenino
En cuanto a las chicas se refiere la victoria fue para la corredora vizcaina Montse Vazquez con un tiempo de 2:44:05, seguida a escasos 20 seg por Elena Calvillo, la corredora de Beasain entraba en meta en 2:44:25, la tercera posicion fue para la corredora de Aia Nerea Amilibia 2:53:09.

Los primeros alaveses en entrar en meta y proclamarse campeones de Alava de carreras de montaña fueron Javi Dominguez y Yolanda Gurendez, ambos entraron en 4ª posicion en sus respectivas categorias.

Aqui podeis ver la CLASIFICACION COMPLETA
Fuente: Amurrio Trail Lasterketa

2 comentarios:

  1. Precioso recorrido, volví a casa encantado de mi primera carrera de montaña, a la vez que reventado.

    He escrito mi propia crónica en http://multikirolari.blogspot.com.es

    Enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arkaitz, ahora mismo me voy a leer tu cronica
      un saludo y enhorabuena por tu debut.

      Eliminar