domingo, mayo 13, 2012

Cronica Transvulcania 2012

Dakota Jones entrando en meta
Sorpresa en la Transvulcania, el corredor norteamericano Dakota Jones se hacia con la victoria por delante del ingles Andy Symonds y del catalan Kilian Jornet y ademas batia el record de la prueba.

Sorpresa, no porque este chaval de tan solo 20 años no atesore calidad, que la tiene y mucha, pues ha dejado de ser una promesa para ser una realidad en el mundo del Trail Running, sino porque los corredores norteamericanos no acababan de despuntar en las carreras europeas, de mas desnivel y mas tecnicas que las americanas.



Este fin de semana se ha disputado la Transvulcania 2012, 1ª carrera de la Skyrunner World Series, con un plantel de lujo en la linea de salida y donde el calor ha sido uno de los factores predominantes de la carrera.
Desde el primer momento Dakota y Kilian se iban alternando en cabeza, con el ingles Symonds vigilandoles de cerca.

Por el paso de Roque de los Muchachos el catalan iba primero con Jones y Symonds pisandole los talones, mas atras el ganador del año pasado Iker Karrera y Francois d´haene ya sin opciones.
En este punto se retiraban el americano Roes y el frances Chaigneau ganador este año de la Transgrancanaria.

A partir de aqui Kilian empezo a acusar el calor y el cansancio, pues casi no ha entrenado hasta ahora al estar inmerso en la temporada de sky de montaña, cosa que aprovecho Dakota para dar el ultimo arreon y entrar vencedor en los llanos de Aridane con un tiempo de 6:58:22, segundo a menos de 2 minutos entraba el ingles Andy Symonds con un tiempo de 7:00:12, la tercera plaza para Kilian Jornet que sufrio un ligero desvanecimiento en la linea de llegada 7:09:17.

En feminas la neozelandesa Anna Frost dinamito la carrera desde la salida, mostrandose intratable durante todo el recorrido y destrozando el record de la prueba en 2 horas.
Frost entraba en meta en un tiempo de 8:11:06, seguida de la catalana Nuria Picas, que ha realizado una carrera espectacular 8:52:00, en tercera posicion entraba Nikki Kimball con un tiempo de 9:09:34.

Podeis consultar aqui la CLASIFICACION COMPLETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario