domingo, mayo 27, 2012

Cronica Trail Ezkaba 2012

Pasando el tramo duro
Juanjo Igartzabal y Uxue Fraile vencen en el Trail Ezkaba 2012.

Espectacular carrera disputada hoy por el monte Ezkaba que decidia el campeonato navarro de carreras de montaña por equipos, que a la postre se llevaria el Txurregi Intersport Irabia por delante del Aralar Mendi y del Dantzaleku Sakana.



La carrera constaba de 2 modalidades, una larga de 25´7 km y 1450+ y otra corta de 18km y 950+, que han hecho la delicia de los mas de 300 corredores que nos hemos dado cita hoy en Ansoain.

El gran Celestino Aranguren
En la prueba larga la victoria fue para el corredor de Zumarraga Juanjo Igartzabal con un tiempo de 2.12:35, seguido de Unai Santamaria 2:13:22, tercero y primer navarro entraba el corredor del Txurregi Iñigo Esparza con un tiempo de 2:17:36.

En chicas la victoria fue para la guipuzcoana Uxue Fraile 2:51:35, quien aventajaba en casi 7 minutos a Uxue Murolas 2:58:50, el tercer puesto ha sido para Monica Grajera que entro en meta en un tiempo de 3:01:53.

En lo que respecta a la carrera corta la victoria era para Ruben Lanz que cruzaba la meta parando el crono en 1:25:29, seguido a escasos 21 segundos por el ganador del 2010 Ion sola 1:25:50, la tercera plaza era para el veterano corredor noaindarra Celestino Aranguren 1:29:26.

En cuanto a las chicas victoria para Mirian Gazpio, quien ya ganaba aqui en 2011, con un tiempo de 1:53:42, seguida por Ines Esteban 1:56:28 e Izaskun Oses 1:57:01

Un servidor en la parte dura
Hoy nos hemos acercado a Ansoain mi hermano y yo para correr nuestra 3ª carrera de montaña, en un monte emblema de Pamplona y que como txantreanos nos trae muy buenos recuerdos.

El dia ha amanecido radiante pero ya se deja entrever que nos iba a castigar lorenzo.

Nos situamos en la linea de salida, la musica de AC/DC dejaba paso al sonido de la Txalaparta y en la cabeza el mismo dilema de siempre salir rapido o mas conservador, si salgo rapidillo podre coger sitio en la estrecha senda pero petare enseguida, por el contrario si salgo algo mas lento pillare tapon.....en fin que opto por la 1ª opcion.

Empieza el mambo, el primer km en ligera subida lo hago rapidillo 4´15, luego viene una subida hasta el km 3´4 donde decido bajar el piston porque si sigo asi voy a petar de caja enseguida.
El km 4 y 5 bajada hasta el pueblo de Ezcaba con buen firme y donde cojo un grupeto e ire con ellos hasta el km 12.

Salimos del pueblo y 2 km de subida constante entre el 15% y 20%, que ya me van haciendo mella en las piernas, llegamos arriba y tremenda bajada al pueblo de Garrues, al salir del pueblo un km bastante llano donde recupero un poco, ademas vamos por sombra que se agradece.

Mi hermano gran carrera
El camino placentero dura poco y me veo ante una trocha tiesa tiesa de 600 m al 30% que me da la risa, agacho la cabeza, manos a los muslos y para arriba.

Tras llegar arriba una corta bajada y otro muro de 200 m al 32% y tras una cortisima bajada nos rematan con el tramo mas duro de toda la carrera, 500 m con tramos al 41%, casi nada, menos mal que tenemos en este punto a Sol y Rebeca que nos dan animos para continuar.

Pasado este tramo la carrera se divide en 2, los de la carrera larga para un lado y nosotros para el fuerte, me cojo un trozo de platano y a continuar.

Bordeamos el fuerte y vamos a las antenas para bajar por una senda estrecha y para mi bastante tecnica, que rematamos con una dura bajada con tramos al 33%, pasado este tramo la ultima subida y mis gemelos ya se quejan, hasta me insultan ya.

Pasado este repecho quedan 3 km que los hago a tope para entrar todo contento a meta, con un tiempo de 1:50:14 y puesto 27, gran carrera tambien de mi hermano 1:55:09 y puesto 55.

Por ultimo dar las gracias a la organizacion y a todos los voluntarios que habeis estado de sobresaliente, el año que viene volvere y si puede ser a la larga mejor.

Aqui teneis la CLASIFICACION 25 KM
Aqui teneis la CLASIFICACION 18 KM
Aqui teneis la CLASIFICACION POR EQUIPOS
Si quereis descargaros la ruta de wikiloc haz click aqui.
Os dejo unas fotos cortesia de Sol y Rebeca


10 comentarios:

  1. Se ve que es una carrera dura, yo aún no he corrido ninguna carrera de montaña, pero no la descarto, un saludo compi.

    ResponderEliminar
  2. Ya me estas robando dos puestos, luego que me avinagro!!!!!
    Agussssto estuvimos en Ezkaba.
    Aguuuur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehhhh no te avinagres hermano, que hay 2 numeros repetidos jeje
      un saludo

      Eliminar
  3. EEUUU!!!! que lo que habia era mucho lobo entre tanto corderito...el año pasado, habriais subido de 5 a 10 puestos
    estais como motos, a seguir asi animo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y como pegaba el lorenzo¡¡¡¡
      un saludo y a seguir dandole duro campeon

      Eliminar
  4. Estos hermanos andan fuerticos, eh! 2h50 y el toro 2h55... casi nada, ya vi que desde sacar llevais unos tiempos algo mejores que los mios, pero como decimos... cada uno corremos en nuestra liga, jejeje aunque siempre nos guste superarnos, claro esta.
    Saludos y en proximos vemos si coincidimos y nos conocemos.
    Yo tengo programado LAKUNTZA e ISABA, esta segunda... me hace perder horas de sueno, jojojojojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu si que estas fuerte Edorta, que sali contigo y para el km 3 te fuiste y eso que yo hice la corta¡¡¡¡ jeje
      un saludo

      Eliminar
    2. jojojo, he patinado, cuando he visto 50min... enseguida me he ido a las 2h50min, entendiendo que hicisteis la larga, jajaja, pero ahora ya veo mas despacio que era 1h50min... por lo que ya me queda claro (con tu comentario) que hicisteis la corta, jajajajaj que PATIZANO el mio, jajajajjaaja
      por lo que leo... incluso me reconoces en carrera, yo aun no, jeje
      venga, saludos y mucha suerte en Beasain, QUE ENVIDIA!!!! que disfruteis un huevo y parte del otro.

      Eliminar
  5. jajajaj no pasa nada compañero, y si si estas mas fichado que el copon, entre las fotos de tu blog y que la camiseta del txurregi distingue no te escapas jejejejej
    que vaya bien en Lakuntza y a disfrutar que el recorrido es chulo chulo
    un saludo

    ResponderEliminar