domingo, abril 15, 2012

Media Maraton de Montaña de Bera 2012

Perfil de la carrera
Hoy se ha disputado la VIII edicion de la Media Maraton de Montaña de Bera, 1ª carrera del calendario navarro de carreras de montaña.

Las malas previsiones meteorologicas para este domingo no fallaron y la organizacion ha tenido que modificar el recorrido, bordeando la subida al Larun.



Aun asi los mas de 450 corredores que se han dado cita hoy en Bera han tenido que soportar las duras condiciones meteorologicas con mucha agua en el recorrido que hacia peligrosas las bajadas, granizo......etc.

En lo deportivo, nueva victoria del frances de Feas Didier Zago, que repetia victoria y ya van 4 seguidas con un tiempo de 1:24:22, seguido de Aitor Osa que debutaba en la prueba y buscaba acabar con la hegemonia del frances a poco mas de 1 minuto 1:25:28, la tercera plaza era para Oier Ariznabarreta con un tiempo de 1:30:07.
Como primer navarro entraba el corredor de Huarte Arakil Angel Arrieta con un tiempo de 1:34:05.

En feminas la victoria ha sido para la corredora de Abadiño Oihana Azkorbebeitia 1:45:50, seguida por la corredora de Pamplona Laura Sola 1:51:10, en tercera posicion entraba Nerea Amilibia en 1:51:14.

Destacar que hoy se ha acercado a correr la prueba Ricardo Abad para completar asi su maraton nº 563.

Heridas de guerra
Destacar la actuacion de Celestino Aranguren, uno de los mejores corredores de medio fondo que ha dado el deporte navarro, ahora reconvertido a sus 51 años en corredor de montaña.

Hoy pese a sufrir 2 caidas, una cuando iba en 6ª posicion en el km 8 que le dejaba la rodilla tocada y un leve esguince y otra en el km 12 que le dejaba la ceja abierta, ha acabado la carrera en el puesto 18º en 1:38:10 llevandose la txapela de 1º Veterano.

Aupa Celes y recuperate pronto.

Podeis consultar la clasificacion de la carrera aqui.
Fuente:www.lasterketak.com

3 comentarios:

  1. Este no estuvo corriendo estuvo de cazeria con el Rey

    ResponderEliminar
  2. ¿En la cesta que lleva,las medicinas? Jose Luis Moreno tenia mejor pinta despues de darle la paliza.
    Firmado: el de la cuerda azuuuuuuuuuuul

    ResponderEliminar
  3. el conde dracula1 de mayo de 2012, 22:37

    pk no sale la foto del leon???jaja,,,menuda sangria

    ResponderEliminar