lunes, febrero 27, 2012

esqui nordico en Larra - Belagua

Sol y Jose en accion

La estacion de esqui Larra - Belagua, situada en Isaba, en el Pirineo navarro, es una estacion magnifica, en un entorno precioso, con montes como el Anie, Arlas y Lakartxela entre otros siempre presentes.





Sol y Rebeca en plena subida
Ayer domingo, Sol, Jose, Rebeca, Olga y yo nos fuimos a la estacion de Larra - Belagua para disfrutar de una jornada de esqui y de risas.

Aparcamos en el parking en el Ferial, en frente del edificio donde se cogen las entradas.

Carrera de hermanas
El edificio esta muy bien, tiene restaurante con un buen fogon, bonita terraza para tomar el sol, alquiler de esquis y cursillos para adultos y niños.

Pagamos la entrada cogemos el material y a esquiar, el dia esta bueno, pero en esta zona ya se sabe, la niebla que entra y sale y el aire deslucen un poco la jornada.

La dichosa niebla
Empezamos por una pista verde para ver que tal, " ufff que dificil lo veo " para luego agrandar la vuelta uniendo esta pista con una azul y una roja, en la subida por la pista roja y en la bajada hubo bastantes risas y buenas tortas.

Las pistas estan muy bien señalizadas y son facil de seguir hasta con mucha niebla.

Sol posando
Acabada la vuelta, paramos en el restaurante a tomar un cafe calentito y reponer fuerzas para dar otras 2 vueltas, que hay que ir cogiendole el tranquillo.

Despues de estas 2 vueltas, para casa que la niebla ya se ha quedado instalada permanentemente y  mañana promete un dia de bastantes " agujetas ".

Mapa de las pistas
INFORMACION:
 - 3 zonas esquiables: El Rincon de Belagua, El Ferial y La Contienda.
 - 26 km esquiables
 - alquiler de esquis
 - cursillos
 - restaurante
 - precio: 18 euros ( entrada y alquiler )

No hay comentarios:

Publicar un comentario